Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Suculentas: las plantas de moda

Publicada:12 de julio de 2022, 11:13 · Curiosidades

Suculentas: las plantas de moda

En los últimos años, se han puesto de moda una especie de plantas, tanto para jardines exteriores como para el interior del hogar, porque tienen ciertas características que las hacen una opción muy interesante a tener en cuenta. Son las plantas suculentas, también denominadas plantas crasas.

Seguramente hayas escuchado este concepto más de una vez, pero de no ser así, no te preocupes, porque en este nuevo artículo de Marta Flores y Plantas te vamos a contar cuáles son estas plantas y por qué son las elegidas cada vez por más gente, hasta tal punto de convertirlas en tendencia los últimos años.

¿Qué son las plantas suculentas?

Las plantas suculentas no son un tipo concreto de planta, sino que engloban a distintas familias botánicas. Estas se caracterizan por almacenar agua en grandes cantidades en su raíz, tallo y hojas. Esto es así porque son plantas que normalmente han crecido en lugares en los que la sequía es habitual, como desiertos, ambientes áridos o fisuras de roca. Son, por lo tanto, plantas propias de climas secos y cálidos. El frío y la humedad no les sientan excesivamente bien.

Algunas personas las confunden con los cactus. Esto no es correcto, ya que aunque es cierto que todos los cactus son plantas suculentas, no todas las plantas suculentas son cactus. Como decíamos, el grupo de plantas que se pueden calificar como suculentas es enorme.

A continuación te ofrecemos algunos motivos por los que contemplar este tipo de plantas para decorar tu hogar, exterior e interiormente:

Requieren pocos cuidados

Este tipo de plantas requieren de unos cuidados sencillos y espaciados en el tiempo. La principal rutina que debemos seguir es regarlas una vez cada 15 días en otoño e invierno, aumentando la frecuencia a 1 vez a la semana en época de calor. Son plantas que necesitan luz, pero no sol directo, ya que una excesiva exposición solar las deshidrataría.

Versátiles

Son una magnífica opción decorativa, puesto que se adaptan a todo tipo de estilos. No importa si las quieres utilizar en una casa rústica, en un pueblo, en un loft industrial, en el centro de una gran ciudad, o en una casa de aires mediterráneos frente al mar. Las plantas suculentas o crasas se mimetizan perfectamente con cualquier tipo de entorno. En todo caso, lo único que tendrás que hacer es elegir la maceta correcta donde las dispondrás para crear un espacio armónico y equilibrado.

Mejoran el estado de ánimo

Está demostrado que las plantas mejoran el estado de ánimo, y las suculentas no iban a ser menos. Su aroma y color actúan en nuestro subconsciente sin que nos demos cuenta, reduciendo los niveles de estrés e incluso la sensación de soledad si nos aplicamos en sus cuidados.

Tu floristería en Vigo

Marta Flores y Plantas somos una floristería en Vigo con una trayectoria de más de 20 años en el sector. Disponemos de tienda física y tienda online, por lo que no hace falta que nos visites para que disfrutes de nuestras flores y plantas. Si deseas saber más acerca de nuestros servicios y productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Entradas relacionadas
¿Por qué las rosas son el símbolo del amor?
04/09/2023
Cuando pensamos en el amor, es casi inevitable pensar en un ramo de rosa s . Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué las rosas se han convertido en este universal símbolo amoroso ? Desde los mitos griegos hasta los textos modernos, las rosas han tenido un papel protagonista cuando se trata de e
Curiosidades sobre los cactus
07/07/2023
En Marta Flores y Plantas, tu floristería en Vigo , nos apasiona el mundo de las plantas y flores, y uno de los grupos más fascinantes son los cactus . Estas plantas suculentas han capturado la atención de muchos amantes de la naturaleza debido a su belleza y adaptabilidad. ¿Quieres conocer algunas
¿Qué flores son las más típicas para regalar en Navidad?
19/12/2022
Nos encontramos a escasos días de las fechas más señaladas de la Navidad y las calles están repletas de gente haciendo los regalos de última hora . Con el paso del tiempo es normal que se nos agoten las ideas. Por ello, desde Marta Flores y Plantas hemos escrito este artículo a modo de sugerencia s
¿Qué flores son de temporada en noviembre?
17/11/2022
Llenar tu hogar de bellos tonos otoñales es posible en cuanto descubras cuáles son las variedades florales más aclamadas en esta estación. ¿Todavía no conoces cuáles son las mejores flores de otoño para engalanar tu hogar o para hacer por fin ese regalo tan especial que tienes en mente? Te lo conta

¡Síguenos en las redes!

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

Envío gratis*

consulta condiciones

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Cartel subvencion