Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¡Sorprende a quien más quieres con un ramo de flores!

Publicada:16 de junio de 2022, 09:36 · Flores

¡Sorprende a quien más quieres con un ramo de flores!

Díselo con un ramo de flores. Pocos detalles hay tan llenos de aroma, color y amor como un ramo de flores, auténtico símbolo que nos conquista y nos llena de emoción siempre que descubrimos que somos uno de sus destinatarios.

Por ello, desde Marta Flores y Plantas, tu floristería online a domicilio en Vigo y alrededores, te proponemos que elijas un bonito ramo de flores para sorprender a quien más quieres.

De dónde viene la tradición de regalar flores y qué significa

Una de las cuestiones que más nos emociona a la hora de recibir un ramo de flores es su potente simbolismo, lo que le confiere un carácter especial que pocos regalos pueden ostentar.

Este arraigado simbolismo que esconde cada ramo y que expresa sentimientos para los que a veces no encontramos una palabra, hunde sus raíces en una larga tradición que comienza en la Edad Antigua. En este período las flores ya tenían un valor simbólico de gratitud y admiración y presidían las ceremonias. Protagonistas también del arte, las flores eran, como no puede ser de otra forma, viva imagen de la belleza. En la Edad Media, las flores eran un remedio eficaz frente a los malos olores con sus maravillosos aromas. También empleadas en la decoración de grandes eventos, seguían ostentando una simbología de gratitud y admiración hacia la persona a la que le eran entregadas.

Con la cultura islámica comenzó a popularizarse la acción de regalar flores. Y no solo eso: cada manera, color y tipo de flor pasó a ser portadora de un mensaje único cada vez que le era entregada a alguien. Fue en este momento cuando las flores se convirtieron y ya no dejaron de serlo nunca en un genuino vehículo de expresión para las emociones de quien las remitía.

Como lo podía ser de otro modo, en el Romanticismo el lenguaje de las flores continuó imparable su expansión y ya no podían faltar en las ceremonias, incluso como parte obligada de ciertos protocolos. En los nacimientos, en el amor y en las muertes, siempre hubo algo que las flores supieron expresar allá donde la palabra no resultaba suficiente.

Las metáforas literarias en torno a las flores fueron especialmente prolíferas en esta época: deshojar margaritas, marchitar pétalos, ver florecer un capullo… Todo ello tomó un significado único que se mantiene hasta nuestros días.

Por qué siempre es mejor decírselo con flores

En Marta Flores y Plantas, tu floristería online a domicilio en Vigo y alrededores, nos encantan las palabras, pero también los símbolos que saben acompañarlas y expresar lo que, a veces, la comunicación verbal no consigue. Para decirle cuánto quieres a esa persona especial, cuenta con uno de nuestros ramos hechos de forma totalmente personalizada para ti. Mantenemos una tradición milenaria, llena de color, aroma y amor por este símbolo potente e imperecedero.

Entradas relacionadas
Flores para San Valentín: ¡regala flores originales con Marta Flores y Plantas!
09/02/2024
Se acerca el Día de San Valentín , la fecha perfecta para expresar amor y cariño a esa persona especial en nuestras vidas. Esta época es una de las más frenéticas en Marta Flores y Plantas, floristería en Vigo , y por ello queremos que no dejes las cosas para última hora. Como expertos del sector,
¿Organizas tu boda este año? ¡Consigue el ramo de novia perfecto!
15/01/2024
El ramo de novia es uno de los elementos más importantes y simbólicos del día de la boda. Por eso, elegirlo bien puede marcar la diferencia entre un look nupcial espectacular y uno que no lo sea tanto. Pero, ¿cómo saber cuál es el ramo perfecto para ti? ¿Qué factores debes tener en cuenta a la hora
¡Nuestras flores favoritas para este 2024!
01/01/2024
El año 2024 se acerca y con él, nuevas tendencias en el mundo de las flores. Ya sea que busques decorar tu hogar , regalar un detalle especial o celebrar una ocasión importante, las flores son siempre una buena opción para repartir alegría. Por eso, en este artículo te presentamos algunos ejemplos
Las flores que no pueden faltar en tu casa esta Navidad
18/12/2023
La Navidad es una época del año en la que nos gusta decorar nuestra casa con elementos que nos recuerden el espíritu festivo y la alegría de compartir con nuestros seres queridos. Y todos sabemos que una de las mejores formas de lograrlo tiene nombre propio: las flores, que además de aportar color

¡Síguenos en las redes!

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

Envío gratis*

consulta condiciones

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Cartel subvencion