Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Qué flores son las más típicas para regalar en Navidad?

Publicada:19 de diciembre de 2022, 16:59 · Curiosidades · Flores

¿Qué flores son las más típicas para regalar en Navidad?

Nos encontramos a escasos días de las fechas más señaladas de la Navidad y las calles están repletas de gente haciendo los regalos de última hora. Con el paso del tiempo es normal que se nos agoten las ideas. Por ello, desde Marta Flores y Plantas hemos escrito este artículo a modo de sugerencia sobre cuáles son las flores más típicas para regalar en época navideña. Sigue leyendo y descúbrelo.

¿Qué flores regalar en Navidad?

Flor de Pascua

La flor de Pascua o poinsettia es la flor navideña por excelencia. Cualquier persona se enamora de sus pétalos verdes y rojos, colores tan característicos de estas fiestas, aunque también los podemos hallar en rosa, blanco o amarillo. Es un regalo infalible, pues los clásicos nunca fallan.

Lirio de Argel

El lirio de Argel es una planta originaria del Mediterráneo oriental, que maravilla a personas de todos los gustos gracias a su intenso color malva y su particular fragancia. Además, es una planta sumamente resistente que apenas requiere cuidados para durar mucho tiempo en perfecto estado.

Rosas

Las rosas son las flores por antonomasia, por lo que son excelentes para regalar en cualquier temporada, y la Navidad no iba a ser menos. Puedes obsequiar a un ser querido con un centro de mesa con rosas rojas y blancas. Quedará perfecto en cualquier comida o cena navideña.

Muérdagos

Al igual que la flor de Pascua o el abeto, el muérdago es otro de los clásicos de esta época. De gran tradición en Estados Unidos, Canadá y países nórdicos, cada vez están más presentes en las navidades españolas. La leyenda, de origen escandinavo, afirma que debe colgarse en la puerta principal de la vivienda el día de Nochebuena.

Campanillas de invierno

Las campanillas de invierno, como su propio nombre sugiere, son propias de la estación más fría del año, cuando florecen en todo su esplendor. Su peculiar forma, con aspecto de caerse de manera decaída, parecida a la del sauce llorón, y su precioso color blanco, las convierte en una de las opciones ideales para estas fechas.

Tu floristería en Vigo

En Marta Flores y Plantas llevamos más de 20 años siendo una de las floristerías de referencia en Vigo y alrededores. Pásate por nuestra tienda y descubre todo nuestro amplio abanico de plantas y flores con los que decorar el interior o exterior de tu casa.

Si quieres comprar plantas típicas de la Navidad como las que hemos nombrado en este artículo, u otras de cualquier tipo, no dudes en acercarte a nuestra floristería en Vigo. Y en caso de que no puedas hacerlo, puedes echar mano de nuestro servicio de floristería a domicilio que abarca toda la provincia de Pontevedra. El proceso es sencillo: contacta con nosotros, dinos qué quieres y en qué localidad te encuentras y haremos llegar tu pedido con la mayor rapidez posible.

¡Te esperamos!

Entradas relacionadas
Flores para San Valentín: ¡regala flores originales con Marta Flores y Plantas!
09/02/2024
Se acerca el Día de San Valentín , la fecha perfecta para expresar amor y cariño a esa persona especial en nuestras vidas. Esta época es una de las más frenéticas en Marta Flores y Plantas, floristería en Vigo , y por ello queremos que no dejes las cosas para última hora. Como expertos del sector,
¿Organizas tu boda este año? ¡Consigue el ramo de novia perfecto!
15/01/2024
El ramo de novia es uno de los elementos más importantes y simbólicos del día de la boda. Por eso, elegirlo bien puede marcar la diferencia entre un look nupcial espectacular y uno que no lo sea tanto. Pero, ¿cómo saber cuál es el ramo perfecto para ti? ¿Qué factores debes tener en cuenta a la hora
¡Nuestras flores favoritas para este 2024!
01/01/2024
El año 2024 se acerca y con él, nuevas tendencias en el mundo de las flores. Ya sea que busques decorar tu hogar , regalar un detalle especial o celebrar una ocasión importante, las flores son siempre una buena opción para repartir alegría. Por eso, en este artículo te presentamos algunos ejemplos
Las flores que no pueden faltar en tu casa esta Navidad
18/12/2023
La Navidad es una época del año en la que nos gusta decorar nuestra casa con elementos que nos recuerden el espíritu festivo y la alegría de compartir con nuestros seres queridos. Y todos sabemos que una de las mejores formas de lograrlo tiene nombre propio: las flores, que además de aportar color

¡Síguenos en las redes!

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

Envío gratis*

consulta condiciones

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Cartel subvencion