Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Qué flores no pueden faltar en un ramo silvestre?

Publicada:20 de abril de 2023, 13:46 · Flores

¿Qué flores no pueden faltar en un ramo silvestre?

Los ramos de flores silvestres han ganado popularidad en los últimos años debido a su belleza, su frescura y su aspecto rústico y desenfadado. A diferencia de los ramos de flores más clásicos, que suelen estar compuestos por flores cortadas y cultivadas en invernaderos, los ramos de flores silvestres utilizan flores que crecen de manera natural en campos y praderas.

En Marta Flores y Plantas ponemos a disposición de nuestros clientes toda clase de ramos de flores, desde los tradicionales hasta los más modernos y originales, pasando sin dejar de lado los silvestres, de los cuales vamos a hablar en el presente artículo.

Dale la bienvenida a los ramos silvestres

Los ramos silvestres están de moda porque dan la impresión de haber sido recolectados directamente de la naturaleza, lo que los hace sentir auténticos y con un estilo campestre que muchas personas encuentran atractivo. Además, las flores silvestres suelen ser más económicas y accesibles que las cultivadas, lo que las hace una opción atractiva para aquellos que buscan una alternativa más económica. Por último, son ramos respetuosos con el medio ambiente, ya que están formados por flores libres de productos químicos y pesticidas.

En definitiva, ya sea para regalar a un ser querido o como ramo de novia en una boda de estilo campestre y bohemio, los ramos silvestres siempre maravillan a propios y extraños. Pero… ¿qué flores suelen componer esta clase de ramos? La respuesta depende de la época del año y la región geográfica. A continuación destacamos algunas de las más usadas:

Lavanda

La lavanda es una planta con flores violetas que crece en arbustos. Su fragancia dulce y suave es muy popular en la industria de la perfumería y se utiliza frecuentemente en ramos de flores silvestres para añadir un toque de color y fragancia.

Astilbes

Los astilbes son flores de aspecto esponjoso que se elevan sobre un tallo alto y delgado. Podemos encontrarlas en tonos pastel como el rosa, el lila y el blanco. Su época de máximo esplendor es la primavera y el verano.

Astrantia

Las flores astrantia son una excelente adición a un ramo de novia silvestre debido a su delicadeza y textura única. Además, su tono suave y romántico agrega un toque perfecto a cualquier combinación de flores.

Scabiosa

Las flores scabiosa son conocidas por sus pétalos únicos y suaves que crean una textura interesante en cualquier arreglo floral. Además, sus colores vibrantes las hacen una excelente opción para agregar alegría y vida a cualquier ramo.

Eryngium

Añadir este tipo de flores a un ramo de novia le da un toque único y elegante gracias a su estructura de "bolitas". Además, sus tonos azules y verdes aportan una frescura encantadora.

Thalasphi

Las flores thalapsi son pequeñas y delicadas, con pétalos blancos y verdes que les dan un aspecto fresco y natural. Son ideales para agregar textura y suavidad a cualquier ramo de novia.

Tu floristería en Vigo

Si estás buscando una floristería en Vigo de intachable trayectoria, no dudes en visitar Marta Flores y Plantas. Y en caso de que no puedas desplazarte físicamente hasta nuestra no te preocupes, podrás disfrutar de nuestro catálogo igualmente gracias a nuestro servicio de envío a domicilio.

¡Contacta con nosotros!

Entradas relacionadas
¿Cómo hacemos nuestros arreglos de flores a medida? 
25/03/2024
En Marta Flores y Plantas , como floristería online en la que puedes comprar cualquier ramo , corona o centro de flores, además de enviarla a cualquier punto de Vigo o de la provincia de Pontevedra, sabemos de primera mano que cualquier ocasión puede ser única y especial. ¡Por eso nos encanta hacer
¿Cuándo regalar flores?
01/03/2024
Regalar flores a una persona que queremos mucho es un gesto hermoso y más que significativo. ¡Y así se lo transmitimos a todos los clientes de Marta Flores y Plantas ! Como somos tu floristería de confianza en Vigo, si estás pensando en comprar flores para esa persona tan especial, aquí tienes algu
Flores para San Valentín: ¡regala flores originales con Marta Flores y Plantas!
09/02/2024
Se acerca el Día de San Valentín , la fecha perfecta para expresar amor y cariño a esa persona especial en nuestras vidas. Esta época es una de las más frenéticas en Marta Flores y Plantas, floristería en Vigo , y por ello queremos que no dejes las cosas para última hora. Como expertos del sector,
¿Organizas tu boda este año? ¡Consigue el ramo de novia perfecto!
15/01/2024
El ramo de novia es uno de los elementos más importantes y simbólicos del día de la boda. Por eso, elegirlo bien puede marcar la diferencia entre un look nupcial espectacular y uno que no lo sea tanto. Pero, ¿cómo saber cuál es el ramo perfecto para ti? ¿Qué factores debes tener en cuenta a la hora

¡Síguenos en las redes!

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

Envío gratis*

consulta condiciones

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Cartel subvencion