Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Phalanopsis: conoce los cuidados de este tipo de orquídea

Publicada:20 de julio de 2022, 11:13 · Consejos plantas · Curiosidades

Phalanopsis: conoce los cuidados de este tipo de orquídea

Famosas en jardinería por la forma, el color y el aroma de sus flores, las Phalaenopsis son uno de los tipos de orquídea que cuenta con mayor número de adeptos.

Estas flores, originarias de Australia y Filipinas y comunes también en algunas zonas de África, necesitan eso sí unos cuidados específicos para que podamos disfrutar de toda su belleza y esplendor.

Desde Marta Flores y Plantas, tu floristería online a domicilio en Vigo, te contamos cual es el riego, el sustrato, el abono, la ubicación, la luz y la temperatura que esta planta necesita para brillar. ¡Comenzamos!

El riego de la orquídea Phalaenopsis

No tolera bien los excesos de humedad: recordemos que viene de zonas cálidas y soleadas. Reguémosla, con preferencia, por la mañana y por inmersión. No lo hagamos con el agua del grifo, que podría ser muy dura. Mejor hacerlo con agua de mineralización más débil.

Si vives en una zona seca, recuerda que se trata de una planta tropical: le encantará que vaporices varias veces al día algo de agua alrededor de sus hojas y raíces.

La mejor ubicación de la orquídea Phalaenopsis

No le gusta el sol directo, pero tampoco los ambientes sombríos: el mejor lugar para esta planta es una habitación muy luminosa, pero evitando que los rayos de sol no incidan directamente sobre ella. Si no puedes evitarlo, emplea una cortina para evitar que la luz solar abrase la plata.

La mejor temperatura para la Phalaenopsis

Esta planta, proveniente del clima tropical, agradece los ambientes templados, entre 23 y 24 ºC es la situación ideal. Por tanto, pasará los inviernos con crudeza, especialmente si la temperatura desciende por debajo de los 13 ºC, algo que debes evitar en la estancia. Tolera mejor el calor: con suficiente humedad en el ambiente, puede llegar a aguantar temperaturas de hasta 30º C.

¿Cuál es el mejor sustrato y el mejor abono para la Phalaenopsis?

Necesita un sustrato especial y muy ligero para tener el drenaje que esta planta pide. Si no, la tierra podría encharcarse demasiado: las plantas se dañarían, así, por exceso de humedad.

De cuando en vez, es interesante la aplicación de un abono específico: concretamente antes de que comience la floración. Un momento en el que puedes aplicarlo en el sustrato pulverizándolo.

¿Te han surgido más dudas sobre el cuidado de tus plantas después de la lectura de esta guía? No dudes en consultarnos en Marta Flores y Plantas, tu floristería online a domicilio en Vigo. Nos encanta ayudarte a cuidar tus plantes y a que encuentres, entre todas las variedades de nuestra tienda, la especie perfecta que estabas buscando. Ven a visitarnos, ¡te esperamos!

Phalanopsis: conoce los cuidados de este tipo de orquídea - Imagen 1Phalanopsis: conoce los cuidados de este tipo de orquídea - Imagen 2

Phalanopsis: conoce los cuidados de este tipo de orquídea - Imagen 3

Entradas relacionadas
Un hogar lleno de color estas Navidades: ¿Dónde colocar tus flores y plantas?
22/11/2023
¿Quieres darle a tu hogar un ambiente acogedor estas Navidades? Las flores y plantas son la solución perfecta para este objetivo. No solo aportan belleza, sino que también mejoran la calidad del aire y contribuyen al bienestar emocional. Pero, ¿dónde colocar estas maravillas naturales en tu hogar p
¿Qué cuidados necesitan tus plantas?
19/09/2023
Si te preguntas "¿qué cuidados necesitan tus plantas?" Has llegado al lugar adecuado. En Marta Flores y Plantas , no solo nos apasiona vender flores y plantas de la mejor calidad en Vigo, sino también educarte en los cuidados de las plantas. Esta guía te proporcionará los conocimientos esenciales p
¿Por qué las rosas son el símbolo del amor?
04/09/2023
Cuando pensamos en el amor, es casi inevitable pensar en un ramo de rosa s . Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué las rosas se han convertido en este universal símbolo amoroso ? Desde los mitos griegos hasta los textos modernos, las rosas han tenido un papel protagonista cuando se trata de e
Curiosidades sobre los cactus
07/07/2023
En Marta Flores y Plantas, tu floristería en Vigo , nos apasiona el mundo de las plantas y flores, y uno de los grupos más fascinantes son los cactus . Estas plantas suculentas han capturado la atención de muchos amantes de la naturaleza debido a su belleza y adaptabilidad. ¿Quieres conocer algunas

¡Síguenos en las redes!

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

Envío gratis*

consulta condiciones

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Cartel subvencion