Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Organizas tu boda este año? ¡Consigue el ramo de novia perfecto!

Publicada:15 de enero de 2024, 16:27 · Flores

¿Organizas tu boda este año? ¡Consigue el ramo de novia perfecto!

El ramo de novia es uno de los elementos más importantes y simbólicos del día de la boda. Por eso, elegirlo bien puede marcar la diferencia entre un look nupcial espectacular y uno que no lo sea tanto. Pero, ¿cómo saber cuál es el ramo perfecto para ti? ¿Qué factores debes tener en cuenta a la hora de escogerlo? Para que tengas el ramo de novia perfecto, desde Marta Flores y Plantas, tu floristería en Vigo, te damos las claves principales.

El estilo de la boda

El ramo debe estar en armonía con el tipo de ceremonia y celebración que hayas elegido, ya sea clásica, moderna, bohemia, vintage, etc. Por ejemplo, si tu boda es al aire libre y con un toque rústico, puedes optar por un ramo silvestre y desenfadado, con flores de temporada y colores vivos. Si tu boda es más formal y elegante, quizás prefieras un ramo más estructurado y sofisticado, con flores nobles y tonos neutros.

El vestido de novia

El ramodebe complementar tu vestido, no competir con él ni restarle protagonismo. Por eso, debes tener en cuenta el corte, el color, los detalles y el tejido de tu traje a la hora de elegir las flores y el diseño del ramo. Por ejemplo, si tu vestido es sencillo y minimalista, puedes darle un toque de color y personalidad con un ramo más llamativo y original. Si tu vestido es muy elaborado y voluminoso, quizás te convenga un ramo más discreto y delicado.

Tu personalidad

También tiene que reflejar tu esencia y tu gusto personal, ya que es una forma de expresar tu identidad y tu estilo. Por eso, debes elegir las flores que más te gusten y que mejor te representen, así como el tamaño, la forma y el acabado del ramo que más te favorezcan.

La temporada del año

El ramo debe adaptarse a la estación en la que te cases, ya que en las floristerías no tenemos las mismas flores disponibles todo el año, ni tienen la misma duración y resistencia al calor o al frío. ¿Te casas en primavera o verano? Entonces puedes aprovechar la variedad y el colorido de las flores de temporada, como las margaritas, los girasoles o los claveles. Si te casas en otoño o invierno, las alternativas son flores más resistentes y duraderas, como las calas, los crisantemos o los tulipanes.

El presupuesto

El ramo debe ajustarse a lo que puedas y quieras gastarte en él, ya que hay una gran diferencia de precio entre unas flores y otras, así como entre unos diseños y otros. Por eso, debes establecer un límite de gasto para el ramo e intentar no sobrepasarlo. Si quieres ahorrar dinero en el ramo, desde Marta Flores y Plantas te aconsejamos elegir flores autóctonas y de temporada, que son más baratas y ecológicas que las importadas o las artificiales. También puedes optar por un ramo pequeño o mediano, que requiere menos material y mano de obra que uno más grande.

Si te vas a casar este año, ahora sí que conoces las claves principales para saber cómo elegir el ramo de novia perfecto. Y recuerda lo más importante: en nuestra floristería de Vigo estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte en su diseño.

Entradas relacionadas
¿Cómo hacemos nuestros arreglos de flores a medida? 
25/03/2024
En Marta Flores y Plantas , como floristería online en la que puedes comprar cualquier ramo , corona o centro de flores, además de enviarla a cualquier punto de Vigo o de la provincia de Pontevedra, sabemos de primera mano que cualquier ocasión puede ser única y especial. ¡Por eso nos encanta hacer
¿Cuándo regalar flores?
01/03/2024
Regalar flores a una persona que queremos mucho es un gesto hermoso y más que significativo. ¡Y así se lo transmitimos a todos los clientes de Marta Flores y Plantas ! Como somos tu floristería de confianza en Vigo, si estás pensando en comprar flores para esa persona tan especial, aquí tienes algu
Flores para San Valentín: ¡regala flores originales con Marta Flores y Plantas!
09/02/2024
Se acerca el Día de San Valentín , la fecha perfecta para expresar amor y cariño a esa persona especial en nuestras vidas. Esta época es una de las más frenéticas en Marta Flores y Plantas, floristería en Vigo , y por ello queremos que no dejes las cosas para última hora. Como expertos del sector,
¡Nuestras flores favoritas para este 2024!
01/01/2024
El año 2024 se acerca y con él, nuevas tendencias en el mundo de las flores. Ya sea que busques decorar tu hogar , regalar un detalle especial o celebrar una ocasión importante, las flores son siempre una buena opción para repartir alegría. Por eso, en este artículo te presentamos algunos ejemplos

¡Síguenos en las redes!

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

Envío gratis*

consulta condiciones

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Cartel subvencion