Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Las flores que no pueden faltar en tu casa esta Navidad

Publicada:18 de diciembre de 2023, 17:51 · Flores

Las flores que no pueden faltar en tu casa esta Navidad

La Navidad es una época del año en la que nos gusta decorar nuestra casa con elementos que nos recuerden el espíritu festivo y la alegría de compartir con nuestros seres queridos. Y todos sabemos que una de las mejores formas de lograrlo tiene nombre propio: las flores, que además de aportar color y aroma, simbolizan la vida y la esperanza. Si las quieres usar como elemento decorativo y para repartir alegría en estas fechas festivas, ¡toma nota de las flores que no te pueden faltar!

Flor de Navidad o Flor de Pascua

La conocida como Flor de Pascua es una de las flores por excelencia de esta época, gracias a sus hojas rojas que contrastan con el verde de su tallo. Se dice que representa la estrella de Belén y la sangre de Cristo. Puedes colocarla en macetas o jarrones, y cuidarla con riego moderado y luz indirecta. ¿No quieres que te falte una Flor de Pascua las próximas Navidades? En nuestra floristería de Vigo nos encargamos de ello.

La flor de cera o candelabro

Es una flor muy delicada y elegante, con forma de campana y color blanco o rosado. El nombre de “Flor de cera” se debe a que parece una vela encendida. Pensamos que es ideal para adornar la mesa del comedor o el salón y, en cuanto a los cuidados, destacar que requiere poca agua y mucha luz.

El muérdago o visco

El muérdago es una planta parásita que crece en los árboles, y que se caracteriza por sus hojas verdes y sus frutos blancos. De auténtica tradición navideña, se cree que trae buena suerte y amor a quienes se besan bajo él. Puedes colgarlo del techo o de las puertas, y renovarlo cada año.

Amapolas

Las amapolas son flores silvestres que crecen en los campos, y que tiene un color rojo intenso y un centro negro. Se asocia con la paz y la felicidad, y también con el recuerdo de los seres queridos que ya no están. Para Navidad puedes hacerte sin problemas con un ramo de amapolas y, al terminar las fiestas, secarlas para conservarlas mucho tiempo.

Narciso o junquillo

El Narciso una flor bulbosa que florece en invierno, y que tiene un color amarillo brillante y un aroma dulce. Simboliza el renacimiento y la prosperidad, y se dice que atrae el dinero y el éxito. Puedes plantarlos en macetas o jardines, teniendo en cuenta que se deben regar con frecuencia.

¡Estas son algunas de las flores que no pueden faltar en tu casa esta Navidad! Pero hay muchas más que puedes elegir según tus gustos y preferencias. Lo importante es que disfrutes de su belleza y su significado, y que las compartas con las personas que más quieres. Hacerlo es tan sencillo como venir a visitarnos a Marta Flores y Plantas: estaremos encantados de que en nuestra floristería de Vigo encuentres tus flores navideñas.

Entradas relacionadas
Flores para San Valentín: ¡regala flores originales con Marta Flores y Plantas!
09/02/2024
Se acerca el Día de San Valentín , la fecha perfecta para expresar amor y cariño a esa persona especial en nuestras vidas. Esta época es una de las más frenéticas en Marta Flores y Plantas, floristería en Vigo , y por ello queremos que no dejes las cosas para última hora. Como expertos del sector,
¿Organizas tu boda este año? ¡Consigue el ramo de novia perfecto!
15/01/2024
El ramo de novia es uno de los elementos más importantes y simbólicos del día de la boda. Por eso, elegirlo bien puede marcar la diferencia entre un look nupcial espectacular y uno que no lo sea tanto. Pero, ¿cómo saber cuál es el ramo perfecto para ti? ¿Qué factores debes tener en cuenta a la hora
¡Nuestras flores favoritas para este 2024!
01/01/2024
El año 2024 se acerca y con él, nuevas tendencias en el mundo de las flores. Ya sea que busques decorar tu hogar , regalar un detalle especial o celebrar una ocasión importante, las flores son siempre una buena opción para repartir alegría. Por eso, en este artículo te presentamos algunos ejemplos
¡Regala flores en Navidad con Marta Flores y Plantas!
04/12/2023
Las flores han sido durante mucho tiempo un símbolo de amor, cariño y aprecio . No hay gesto más simple y hermoso que regalar un ramo de flores. En Marta Flores y Plantas, tu floristería en Vigo , nos hemos establecido como un referente en la creación de arreglos florales únicos y significativos qu

¡Síguenos en las redes!

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

Envío gratis*

consulta condiciones

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Cartel subvencion