Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Consejos para el cuidado de las flores y plantas durante los meses de sol y calor

Publicada:01 de junio de 2023, 18:03 · Consejos plantas

Consejos para el cuidado de las flores y plantas durante los meses de sol y calor

El cuidado de las plantas y las flores debe ser algo constante en el tiempo, pero siempre hay momentos en el que la climatología hace que debamos prestar especial atención a nuestras flores si queremos que sobrevivan al calor o el sol. El clima cálido puede plantear desafíos únicos para el cuidado de las plantas. En Marta Flores y Plantas, tu floristería en Vigo y alrededores, te vamos a proporcionar valiosos consejos para garantizar que tus preciosas flores y plantas prosperen bajo el sol de este verano.

El riego es la clave

Un riego adecuado es fundamental para el cuidado de las flores y las plantas durante los meses calurosos. Aumenta la frecuencia de riego, ya que el calor provoca una mayor evaporación del agua en el suelo. Sin embargo, evita el exceso de riego, ya que esto puede provocar problemas de raíces podridas. Riega temprano en la mañana o al atardecer para minimizar la evaporación y permite que las plantas absorban el agua de manera efectiva.

Evita el calor extremo o la excesiva exposición al sol

El calor extremo puede marchitar y estresar a tus flores y plantas. Aplica una capa de mantillo en el suelo para ayudar a retener la humedad y proteger las raíces del exceso de calor. Además, considera la posibilidad de trasladar las macetas a áreas más frescas o proporcionarles sombra adicional durante las horas pico de calor. El sol intenso puede dañar las flores y las plantas más delicadas. Proporciona sombra a las especies que son sensibles a la luz directa del sol. Puedes utilizar toldos, sombrillas o incluso ubicarlas cerca de árboles de sombra para protegerlas. Recuerda que algunas plantas, como las orquídeas, pueden beneficiarse de la luz solar indirecta, así que investiga las necesidades específicas de tus plantas.

Las podas

Realiza podas regulares sirve para eliminar las partes dañadas o que están ya marchitadas de tus plantas. Esto ayudará a promover el crecimiento saludable y a mantenerlas con un aspecto fresco. Asegúrate de utilizar herramientas limpias y afiladas para evitar la propagación de enfermedades.

Productos complementarios

Durante los meses soleados y calurosos, las flores y las plantas requieren nutrientes adicionales para mantenerse saludables. Utiliza un fertilizante equilibrado para proporcionarles los nutrientes esenciales. Al igual que ocurre con el riego, asegúrate también de no excederte en la cantidad, ya que un exceso de fertilización puede dañar las raíces. Sigue las instrucciones de aplicación y consulta con expertos si tienes dudas.

Los meses soleados y calurosos pueden ser un desafío para el cuidado de las flores y las plantas, pero con los consejos adecuados, podrás mantener un jardín hermoso y floreciente. En Marta Flores y Plantas, estamos comprometidos en brindarte la mejor atención y asesoramiento para el cuidado de tus plantas. Sigue estos consejos y repasa nuestro catálogo si quieres regalar flores a alguien que lo merece.

Entradas relacionadas
Un hogar lleno de color estas Navidades: ¿Dónde colocar tus flores y plantas?
22/11/2023
¿Quieres darle a tu hogar un ambiente acogedor estas Navidades? Las flores y plantas son la solución perfecta para este objetivo. No solo aportan belleza, sino que también mejoran la calidad del aire y contribuyen al bienestar emocional. Pero, ¿dónde colocar estas maravillas naturales en tu hogar p
¿Qué cuidados necesitan tus plantas?
19/09/2023
Si te preguntas "¿qué cuidados necesitan tus plantas?" Has llegado al lugar adecuado. En Marta Flores y Plantas , no solo nos apasiona vender flores y plantas de la mejor calidad en Vigo, sino también educarte en los cuidados de las plantas. Esta guía te proporcionará los conocimientos esenciales p
Phalanopsis: conoce los cuidados de este tipo de orquídea
20/07/2022
Famosas en jardinería por la forma, el color y el aroma de sus flores, las Phalaenopsis son uno de los tipos de orquídea que cuenta con mayor número de adeptos. Estas flores , originarias de Australia y Filipinas y comunes también en algunas zonas de África, necesitan eso sí unos cuidados específic
Poinsettias y sus cuidados
26/11/2020
Si deseas que tu planta dure con sus flores un período prolongado de tiempo, incluso posterior a la época navideña, deberás situar la planta en un lugar con temperaturas de entre 15 y 25 grados, en un lugar ventilado, pero lejos de corrientes de aire. Deberás regar la planta cada vez que el agua de

¡Síguenos en las redes!

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

Envío gratis*

consulta condiciones

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Cartel subvencion