Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

5 consejos para hacer que nuestro ramo de flores dure más tiempo

Publicada:18 de mayo de 2022, 17:12 · Flores

5 consejos para hacer que nuestro ramo de flores dure más tiempo

Ahora que empiezan a subir las temperaturas, el calor puede hacer que nuestros ramos duren menos tiempo. En Marta Flores y Plantas, tu floristería de confianza en Vigo, nos preocupamos de escoger las flores perfectas para ti y crear un ramo único y especial que queremos que puedas conservar el mayor tiempo posible.

Llevamos más de 20 años dedicándonos al sector de la floristería ofreciendo un servicio de calidad personalizado y por eso queremos darte algunos trucos para mantener tus ramos más días:

Limpiar los tallos y quitar los plásticos

Antes de sumergir los tallos en el agua del jarrón debemos limpiarlos bien, es decir, retirar las hojas que puedan tener. Esto se debe a que si se quedan sumergidas pueden ayudar a la proliferación de bacterias y, por lo tanto, a que las flores se estropeen antes.

Además, tendremos que retirar los plásticos que envuelven al ramo, o los adornos con lo que se presenta, para que pueda transpirar bien.

Cambiar el agua

Debemos mantener el agua a una temperatura tibia, que no esté ni muy helada ni muy caliente, y no dejar que se ensucie demasiado. Lo recomendable es cambiarla cada dos o tres días para proteger nuestro ramo.

Además, debemos tener en cuenta que solo debe estar sumergido el tallo, no los pétalos ni las hojas y no debe de estar atado.

La aspirina

Aunque suene extraño, añadir algún ácido como una aspirina o una cucharada de zumo de lima limón puede ayudar a conservarlo más tiempo. Aportarán los nutrientes necesarios para que nuestro ramo perdure y ayudará a que el agua reúna las condiciones necesarias para evitar la aparición de bacterias.

Esta es una opción casera, pero en Marta Flores y Plantas además podremos facilitaros conservantes florales específicos para los ramos que nos encarguéis en nuestra floristería en Vigo. Abono específico para flor cortada que solo tendrás que añadir al agua de tu jarrón.

Retirar las partes marchitas

Cuando veas que el tallo empieza a marchitarse o incluso algunas flores, es mejor retirarlas para que no se estropeen las de alrededor. Cortar un poquito del tallo, un centímetro aproximadamente cada dos o tres días, es lo más recomendable. El corte debe ser en diagonal para que los tallos tengan más superficie de contacto con el agua y la pueden absorber mejor

Escoge bien el lugar y el tipo de jarrón

Hay que tener cuidado con el calor, lo mejor es poner las flores en un lugar fresco y alejado de focos de altas temperaturas. Así mismo se recomiendan jarrones de cristal para que pueda entrar mejor la luz.

En Marta Flores y Plantas te ayudaremos a escoger el ramo ideal para ti y te daremos estos y más consejos para que puedas conservarlo lo mejor posible. Somos expertos no solamente en ramos sino también en centros y plantas, así que podremos ayudarte con nuestra gran oferta de productos, también disponibles de manera online.

Llámanos, visítanos o entra en nuestra web y disfruta de nuestro servicio a domicilio. Ponle color a tu vida con un toque primaveral.

Entradas relacionadas
¿Cómo hacemos nuestros arreglos de flores a medida? 
25/03/2024
En Marta Flores y Plantas , como floristería online en la que puedes comprar cualquier ramo , corona o centro de flores, además de enviarla a cualquier punto de Vigo o de la provincia de Pontevedra, sabemos de primera mano que cualquier ocasión puede ser única y especial. ¡Por eso nos encanta hacer
¿Cuándo regalar flores?
01/03/2024
Regalar flores a una persona que queremos mucho es un gesto hermoso y más que significativo. ¡Y así se lo transmitimos a todos los clientes de Marta Flores y Plantas ! Como somos tu floristería de confianza en Vigo, si estás pensando en comprar flores para esa persona tan especial, aquí tienes algu
Flores para San Valentín: ¡regala flores originales con Marta Flores y Plantas!
09/02/2024
Se acerca el Día de San Valentín , la fecha perfecta para expresar amor y cariño a esa persona especial en nuestras vidas. Esta época es una de las más frenéticas en Marta Flores y Plantas, floristería en Vigo , y por ello queremos que no dejes las cosas para última hora. Como expertos del sector,
¿Organizas tu boda este año? ¡Consigue el ramo de novia perfecto!
15/01/2024
El ramo de novia es uno de los elementos más importantes y simbólicos del día de la boda. Por eso, elegirlo bien puede marcar la diferencia entre un look nupcial espectacular y uno que no lo sea tanto. Pero, ¿cómo saber cuál es el ramo perfecto para ti? ¿Qué factores debes tener en cuenta a la hora

¡Síguenos en las redes!

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

Envío gratis*

consulta condiciones

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Cartel subvencion